17.6.06

No perder la costumbre

Hace prácticamente dos meses que , por una razón o por otra, no actualizaba el blog. ¿Qué me ha decidido hacerlo hoy? No encuentro ninguna razón. Simplemente ha sido cuestión de decidirme a hacerlo. ¿Y para contar qué? Buena pregunta. Quizás para no perder la costumbre, como reza el título de esta entrada.
No cabe duda de que somos animales de costumbres y que como perdamos ciertos hábitos adquiridos somos un caos. Tampoco me voy a poner trágico.
Puesto a escribir y para no tener la sensación de improvisación y tener que cumplir el expediente por compromiso al abrir mi olvidado blog, seguiré escribiendo lo que mi improvisación me permita.
Acontecimientos, afirmaciones, imágenes y un sinfín de términos afines han acaecido durante estos dos meses y que en ciertos momentos me estaban tentando para acercarme al blog, pero luego, como he indicado arriba, nada.
Escribiendo de todo un poco, en este "botxo" hoy hay previstos una serie de actos para conmemorar el 706 aniversario de la fundación de esta Villa(Bilbao). No sé hasta cuándo le durará a nuestro ayuntamiento la fiebre por celebrarla. Para ello han o van a cortar el acceso a algunas calles para que la seguridad ciudadana no se vea comprometida por el lanzamientode algunos fuegos artificiales. No estoy muy informado de la programación oficial. No es que no sea un bilbaíno de pro, pero tampoco considero oportuno estar año tras año celebrando la fundación de una Villa. Aunque tampoco le falta su lógica. Nosotros, individualmente, si celebramos anualmente nuestra llegada a la Tierra. En fin, como este texto lo es, pura contradicción.