Cuando uno accede a informarse a través de un medio de comunicación escrita y se decide a seleccionar un titular significativo aparecido en aquél oportunidades encuentra varias. En este caso decido elegir un titular de carácter económico.
"Rebajas bancarias para el buen cliente" reza uno de los titulares en el suplemento Negocios del dominical de un periódico de edición nacional. Leyendo con detenimiento la noticia se recoge "(...)se esconde la intención de las entidades de quedarse sólo con los clientes que les resultan rentables: los que domicilian su nómina o pensión. Además, se pretende que los clientes que no son objetivo abandonen la entidad.
Indudablemente las entidades bancarias, al igual que otras empresas, se constituyen para lo que se constituyen: obtener beneficios. Ahora bien, la falta de impudicia, como queda reflejado en el texto reseñado, ha sido el matiz diferenciador a la hora de decantarme por esta noticia.
Me recuerda el cartel situado, antiguamente, en algunos establecimientos hoteleros a su entrada indicando o sugeriendo la posibilidad de no ser admitido en dichos locales.