26.12.05

Aproximadamente 30 años

En efecto, hace aproximadamente 30 años, comencé a estudiar magisterio en Ibarrekolanda, un barrio de Bilbao situado cerca de Deusto. Durante esos tres años, aparte de otras cosas y cuando digo cosas podemos introducir muchas vivencias y recuerdos, tuve la oportunidad de establecer una relación que todavía a día de hoy he conseguido mantener de una forma estable. El se llama Manuel, para mí Manu, y hoy lunes 26 de diciembre de 2005 tras recibir un mensaje muy característico de él le he sugerido la posibilidad de pasar a recogerle(lo) y desplazarnos a Santoña a tomar "algo" y a charlar. No ha durado mucho el reeencuentro, pero ha sido un momento gratificante y que una vez transcurrida la jornada de hoy he estimado oportuno dejarlo reflejado en estas líneas.
Indudablemente, estas fechas sugieren y posibilitan que tales reencuentros tengan lugar, pero para que dichos reeencuentros tengan lugar, hace falta que dos personas, como mínimo, quieran que dicho reencuentro se establezca.
Son muchos recuerdos y momentos compartidos con Manu: durante esos tres años, la cantidad de veces que compartíamos el mismo vagón, el furgón, de la línea Bilbao-Santurce, en aquellas fechas era Santurce y no Santurtzi al día de hoy, o cuando en aquellos años agitados socialmente, en el primer curso de Magisterio falleció Patxi, más conocido nacionalmente como Francisco Franco Bahamonde, nos dirigíamos a la cantina o cuando, compartiendo grupo con otros compañeros universitarios, creábamos unas coreografías musicales que ni Nacho Duato en sus mejores momentos posteriormente las supo crear ...
Actualmente, él vive relativamente lejos del botxo, a pesar de la distancia y gracias a nuestros deseos de seguir manteniendo dicha amistad han transcurrido 30 años. Aproximadamente.