Hoy, en la contraportada del diario "El País" ha aparecido un reportaje en torno a una decisión adoptada por Fidel Castro, máximo dirigente de Cuba, para evitar que algunos cubanos se descarrilen de la senda marcada y prefijada por aquél una cantidad de años que en este momento no sé precisar. Vamos, cuando Fidel, acompañado por otros "revolucionarios", entró en La Habana y derrocó a Batista, otro o un dictador. Pero, del otro ala.
El objetivo de Fidel Castro es luchar contra el despilfarro y el robo de combustible al Estado instalando un localizador de Sistema de Posicionamiento Global(GPS) en cada camión y tractor estatal.
No cabe duda, esto es lo que ha debido pensar Fidel Castro, que donde hay confianza , da asco. Esto, también lo debió pensar en su momento George Bush. Este último está tan preocupado por la seguridad de sus conciudadanos, que también decidió controlar las llamadas telefónicas de alguno de ellos al temer y desconfiar de la rectitud de los mismos.
Ambos, aparentemente, se encuentran en las antípodas ideológicas, pero en sus deseos de velar por el destino de sus respectivos países no dudan en convertirse en los GRANDES HERMANOS .